Cosas que no sabías de “Los Juegos del Hambre”

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo” continúa con éxito en taquillas
25/11/2014 - 09:00

La saga protagonizada por Jennifer Lawrence continúa su éxito en taquillas con su tercera entrega “Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1”.

De acuerdo con El Universal, la cinta recaudó 123 millones de dólares de venta en entradas este fin de semana, registrando una de las mayores del año para un estreno en Estados Unidos y sumó otros 152 millones en el extranjero, alcanzando un total de 275 millones.

Sin embargo, los primeros dos filmes recaudaron más que el actual, pues de acuerdo con CNNExpansión, la cifra quedó muy por debajo de los estrenos de las dos películas anteriores de la saga, que en sus respectivos debuts ingresaron más de 150 millones de dólares cada una.

Si eres fanático de la saga, te presentamos algunas curiosidades sobre la película.

  1. Jennifer Lawrence no se animaba a aceptar el papel. Necesitó hasta tres días para poder decidirse y al final aceptó por consejo de su madre. Lawrence se sometió a un duro entrenamiento de seis semanas donde aprendió a disparar con el arco, trepar, correr y saltar como Katniss.
  2. Los fanáticos de la trilogía también tenían sus dudas. En el libro Katniss tiene 16 años, es morena y tímida. Jennifer es rubia natural, ya había cumplido los 21 y es extrovertida.
  3. La inspiración de la escritora de los libros. Susana Collins, autora de la historia, se inspiró en Carolina del Norte, y ahí se filmó la cinta. Un día el equipo de producción fue sorprendido por un osos negro, todos huyeron y por fortuna, nadie salió herido.
  4. Liam Hemsworth tuvo que adelgazar para poder interpretar a Gael Hawthorne, el amigo de Katniss. Su hermano Chris Hemsworth, le aconsejo que perdiera peso para darle más realismo a la historia.
  5. Los maquillistas y peluqueros tardan una hora y media en tapar los tatuajes de Josh Hutcherson, quien interpreta a Peeta, quien se tiñó el cabello de rubio para e papel.
  6. La escena de la cornucopia. Llevó más tiempo en ser rodada. La cornucopia es un cuerno donde los aspirantes o tributos se posicionan alrededor para conseguir suministros. Los actores tenían que salir corriendo a toda velocidad y era complicado que los planos quedasen perfectos.
  7. Un parque. “Los Juegos del Hambre” contará con su propio parque temático de atracciones, así como la saga de “Harry Potter”.
  8. Jennifer Lawrence cobró 500 mil dólares por la primera película de la historia, algo barato si se tiene en cuenta el presupuesto de 78 millones de dólares.
  9. En la cinta, Katniss canta una canción a su hermana para tranquilizarla y es la propia Jennifer quien lo hace, mostrando sus habilidades como cantante.
  10. Para que la saga pudiera ser vista por menores de 13 años se tuvieron que eliminar siete segundos de violencia. 

Video: Cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK