Robaba a punta de pistola pero lo capturan en Xochimilco

Armando Rendón Aguilar llegaba a tiendas de conveniencia a bordo de su bicicleta, amagaba a los empleados con un revólver y escapaba
Arturo Ortiz Mayén
25/09/2015 - 09:57

A bordo de su bicicleta, Armando Rendón Aguilar, de 49 años, llegaba a tiendas de conveniencia y farmacias al sur de la ciudad. 

Después de estacionarse en la entrada de esos establecimientos, ingresaba empuñando un revólver para amagar a los empleados.

"¡Dame el dinero o te mato!", solía decirles a los que atendían las cajas, mientras les apuntaba con el arma.

En algunos casos, el monto de lo robado apenas superó los 500 pesos, pues durante los escasos segundos que permanecía en las tiendas buscaba obtener sólo el dinero de las ventas del día de los establecimientos, no atacaba a los clientes.

Con el dinero en su poder, salía caminando y escapaba en su bicicleta. Hasta el momento la Procuraduría capitalina lo ha relacionado con al menos 15 asaltos con violencia a tiendas Oxxo, Bodega Aurrera Exprés y farmacias localizadas en las delegaciones Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan. 

Esos atracos presuntamente los cometió desde el 2013, sin ayuda de otros cómplices.

El lunes pasado, Rendón Aguilar cometió un nuevo robo a un Oxxo ubicado en Prolongación División del Norte 5004, esquina con Constitución de 1917, en Xochimilco.

Al igual que en otras ocasiones llegó a la tienda en su bicicleta e ingresó a la tienda para amagar a los cajeros. Sin embargo, cuando salía fue descubierto por agentes de la PDI.

Al someterlo se dieron cuenta que llevaba consigo un revólver Smith & Wesson con varios cartuchos útiles y 500 pesos en efectivo.

Al presentarlo ante el Ministerio Público se descubrió que está relacionado con varias averiguaciones previas por robo. Además de los empleados de la tienda que robó ese día, fue identificado por otros más, por lo que fue consignado al Reclusorio Sur.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK