Refuerzan vigilancia tras ataques de “la degolladora” en Chimalhuacán

Autoridades locales aumentaron los patrullajes ante una histeria colectiva
Redacción
25/09/2015 - 10:51

Por Emilio Fernández Román

Funcionarios de  todas las áreas del ayuntamiento de Chimalhuacán se unieron a las labores de vigilancia en los cinco barrios de la parte baja del municipio donde se han registrado ataques de una mujer, que armada con cuchillo ha agredido a varias personas, dos de las cuales murieron.

La intención de las autoridades locales al aumentar los patrullajes es evitar nuevas agresiones de la mujer, que hasta ahora no ha sido identificada.

Gloria Pérez Frías, titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig), dijo que en total son 450 funcionarios, entre ellos 150 policías y 300 de las direcciones de salud, DIF, derechos humanos y prevención del delito los que fueron enviados a los barrios Curtidores, Ebanistas, Artesanos, Pescadores y Labradores.

De acuerdo con las autoridades, la vigilancia se lleva a cabo las 24 horas del día y solicitaron a la población que si se percata de algo sospechoso llame a la policía para que no se exponga a algún peligro.

En los patrullajes también participan miembros de la BOM, integrada por elementos del Ejército, Policía Federal, Procuraduría mexiquense y Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Del 14 al 22 de septiembre se han registrado ocho ataques contra habitantes de esas comunidades, siete de los cuales fueron cometidos por una joven mujer que, armada con cuchillo, sin razón alguna, provoca heridas a sus víctimas en el cuello.

Dos mujeres, una de 40 y otra de 16 años, han muerto por las lesiones que les provocó la joven. Cinco personas, dos de ellos hombres, resultaron lesionados. 

José Alberto, de 36 años, está grave en un hospital con una herida en la yugular.

Por las agresiones que han ocurrido en los últimos días se ha extendido una histeria colectiva, no sólo en la parte baja, sino en todo Chimalhuacán, reconocieron las autoridades municipales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK