Las modas más virales en Internet

Fenómenos parecidos al “Ice Bucket Challenge”
25/08/2014 - 04:00

El fenómeno del ‘Ice Bucket Challenge’ inició como una manera de ayudar a combatir la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica donando una cantidad para beneficio de quienes la padecen.

Más que por ayudar, muchos siguieron el juego “para pertenecer” al grupo que inició con los retos, para tener algunos minutos de fama o por el simple hecho de divertirse.

Fueron tantas las personas las que siguieron el juego que pronto comenzó a divulgarse por los medios de comunicación información en torno al suceso.

Por ejemplo, un análisis de la cantidad de agua desperdiciada al arrojarse un balde de agua fría. A continuación las modas virales que impactaron en redes sociales.

Aquí tenemos a Bill Gates.

El “Harlem Shake”

Parece ser que éstos videos ya dejaron de salir en Internet, pero en su momento se convirtieron en la sensación de Internet.

Fueron muchos meses en los que aparecían celebridades y grandes figuras deportivas haciendo su propio video.

Los protagonistas de cada audiovisual se grababan haciendo movimientos extraños para bailar el tema “Harlem Shake”.

“Planking”

Esta moda causó mucha polémica, arrestos y muertes, consistía en acostarse boca abajo en lugares peligrosos y fotografiarse.

Esta moda cobró mucha popularidad en el 2013; se sabe que dos jóvenes murieron al practicarlo.

La polémica era porque el nombre de esta práctica hace referencia a la posición ‘plank’, la forma con la que transportaban a las personas negras en la época de la esclavitud.

El “Twerking”

No cabe duda que la gente nunca se cansará de imitar locuras que ve en las redes sociales. El famoso baile del Twerking consiste en hacer movimientos atrevidos de cadera. 

En YouTube existen más de 1500 videos con este baile prohibido, incluso hay tutoriales para realizar a la perfección los movimientos. 

“Milking”

Mojarse con leche en lugares públicos es algo tan absurdo como que se haya convertido en algo popular en la Web.

Nació a finales del 2012 en Newcastle, Inglaterra, cuando un grupo de universitarios subió a YouTube un vídeo en el que aparecían derramándose leche por encima en cualquier sitio.

En poco tiempo fue uno de los videos más famosos de Internet, con 250.000 visitas. Y así fue como la gente empezó a imitarlo. 

Supermanning

Son videos en donde los protagonistas fingen volar al lado de un automóvil en movimiento, como Superman.

Lo malo es que realizar este tipo de videos resulta muy peligroso para quien lo realiza, aun así fueron muchos los imitadores.

Se hace dentro del mismo vehículo pero del asiento de atrás, sacando medio cuerpo por la ventanilla. Se cree que ésta moda inició en 2009 en América del sur.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK