Cómo sobrevivir al calor del metro

Conoce cuáles son los tips para salir vivo del gusano naranja
25/02/2015 - 06:00

Subirte al metro es caótico sobre todo en época de calor y  más para una mujer. Ya saben por eso de la morbosidad mexicana, el maquillaje, los tacones y el cabello largo. Por esto mismo no sólo les cuento mi historia sino les daremos algunos tips para sobrevivir en tiempos de calor al gusano naranja.

Llegué luciendo un impecable maquillaje y un outfit cómodo para el calor (como sacado de revista),  tras haber pensado “ésta vez me voy despacito para no sudar tanto”, o “me llevo algo ligerito para no acalorarme” ¡Mentira! 

Salir con tiempo o caminar lento no evitará el calor del metro en tiempos de primavera, donde no sólo sube la temperatura dentro del vagón, sino que aumenta la temperatura del que está a tu lado y no precisamente la corporal.

Tras sacar al jugador americano que toda mujer lleva dentro para encontrar un lugarcito en el vagón, (en mi caso no sabía si yo era el balón o el jugador),  el vestuario quedó pegajoso  y sudado, el maquillaje corrido y el peinado se transformó en un chongo mal hecho. Sin embargo, aquí el chiste  está en mantener una actitud constante de “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Ya adentro, me encuentro friccionando mi piel en el "éxtasis de la pasión",  el sudor y uno que otro olor contra las 170 personas que se encontraban ahí.  Lo único que te queda esperar es que si te agarran la pompa sea uno guapetón, o "de perdis" que el manoseo valga la pena. 

Pero lo que llega fácil, fácil se va. Y el metro se detiene en la siguiente estación, sólo para invitar a subirse a otras diez personas que le rinden culto al refrán “Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”.

Si tú eres una de esas mujeres  que le rinden culto al jarrito y "obligatoriamente a fuerzas" usas el gusano naranja,  tenemos los 5 tips para sobrevivir al calor del metro sin morir en el intento.

1.- Intenta llevar un peinado recogido; eso ayudará a librarte un poco del calor y que no parezca que te dieron una revolcada.

2.- Limpia tu rostro con toallitas húmedas y maquíllate después del trayecto.

3.- Los zapatos bajos son la opción. Evita tacones y sandalias. Puedes llevar tacones en tu bolso y cambiarlos cuando salgas.

4.- Siempre carga con una botella de agua en tu bolso, estar hidratada es importante.

5.- Si no puedes contra el enemigo, únetele.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK