Policía frustra asalto en Periférico

El agente Evidey Castro Láinez y un hampón resultaron heridos, en Xochimilco
Arturo Ortiz Mayén
24/12/2015 - 09:41

Después de recibir dos balazos al frustrar un robo a los pasajeros del camión en el que viajaba en Xochimilco, el agente de la Policía de Investigación, Evidey Castro Láinez, tomó su celular y mandó un mensaje de voz a través de la aplicación WhatsApp para pedir ayuda.

“Amigos estoy lesionado… acaban de subirse a asaltar en el autobús en el que iba, estoy en Periférico y Cafetales… Estoy lesionado, por favor envíen apoyo", dijo.

Eran aproximadamente las 21:30 horas del martes cuando tres hombres subieron a un autobús de la ruta 112 en Periférico, a la altura de Vaqueritos.

Había transcurrido un minuto cuando uno de esos sujetos sacó una pistola para amenazar a los pasajeros. Sus cómplices, quienes también iban armados, les exigieron a cada uno sus pertenencias.

No contaban con que en uno de los asientos viajaba el agente Evidey Castro, quien regresaba a su casa después de participar en el operativo de vigilancia en la zona del Ajusco.

El policía sacó su arma de cargo y les hizo frente a los ladrones, quienes abrieron fuego e hirieron al policía y a un pasajero.

En el intercambio de disparos uno de los ladrones también fue herido, pero con ayuda de sus cómplices escapó. El apoyo que pidió el agente llegó de inmediato.

Paramédicos lo trasladaron al helipuerto del hospital de Traumatología del Sur del IMSS y de ahí lo llevaron al hospital Mocel, donde está fuera de peligro. El pasajero herido fue llevado al hospital López Mateos.

Durante la madrugada fue localizado uno de los asaltantes en un nosocomio de Iztapalapa. José Ángel Vargas Valderrama, de 34 años, fue reconocido por los pasajeros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK