Vecinos arman rebelión cuando policías iban a catear predio

Retienen a dos policías que iban a realizar un cateo; acuden agentes antimotines al rescate
Redacción
24/10/2015 - 11:32

Por Gerardo Mendoza, EN TOLUCA 

Dos elementos de la Policía Ministerial fueron retenidos por enardecidos pobladores de la delegación de Tlachaloya, luego de que los agentes fueron sorprendidos cuando trataban de catear un predio durante la madrugada de ayer.

De acuerdo con la PGJEM, los hechos sucedieron alrededor de las 01:00 horas, cuando elementos de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) acudieron al lugar, en el que presumiblemente se encontraba cable robado.

No obstante, cuando los agentes llevaban a cabo la orden de cateo, un grupo de aproximadamente 500 habitantes de la zona impidieron la acción judicial y retuvieron a dos mujeres del Ministerio Público identificadas como Erika Vázquez Serrano y Georgina Arizmendi Roldán. 

Una de ellas resultó herida. 

Molestos los habitantes también provocaron daños a dos vehículos oficiales, uno de la Procuraduría mexiquense, y otro de la CESC. Así, luego de varias horas las autoridades lograron poner a salvo al personal que había sido retenido.

Los agentes ministeriales pretendían dar cumplimiento a una orden de cateo en un predio donde habitan tres sujetos que la semana pasada fueron detenidos por la CESC, acusados por el delito de robo de cable.

Sin embargo, la violencia estalló cuando los negociadores del gobierno estatal intentaron rescatar de la muchedumbre a las dos mujeres de la Policía Ministerial. Los incitadores se mezclaron entre la multitud, lanzaron piedras contra el vehículo en que serían trasladadas.

Entre empujones, sólo pudieron subir a una de las agentes en un auto que salió a toda marcha y a la otra mujer la resguardaron en un establecimiento cercano. 

Fue en ese momento cuando entró la fuerza pública para dispersar a los pobladores utilizando gas lacrimógeno para rescatarla.

Por su parte pobladores de Tlachaloya aseguraron que los agentes querían sembrar pruebas contra los habitantes del domicilio donde se realizó el operativo, por eso dicen que salieron en defensa de sus vecinos.

“La verdad ya estamos bastante inconformes porque ellos vienen a extorsionar y como no se les dio nada al Ministerio Público ellos vinieron a sembrar pruebas que no, incluso ahí en el coche de los judiciales traen cobre, por eso todo el pueblo nos unimos”, gritó Andrés.

Vázquez Serrano y Arizmendi Roldán agentes de la PGJEM, fueron retenidas por los enardecidos pobladores, quienes exigieron la presencia de los medios de comunicación como condición para entregarlas a la autoridad correspondiente que aseguró investigará los acontecimientos que llevaron a la reacción del pueblo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK