Policía se enfrenta contra tres asaltantes en camión

Un agente resultó herido con su propia arma cuando forcejeó con 3 sujetos que robaban un camión
Astrid Sánchez
24/10/2015 - 10:42

Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue baleado ayer con su propia arma al intentar frustrar un asalto a bordo de un camión sobre la autopista México-Pachuca, en Tlalnepantla.

Gabriel Rodríguez Ruiz, quien se desempeña como policía de investigación, recibió un balazo en el pecho después de forcejear con tres sujetos que asaltaban el camión en el que viajaba, con destino al metro Indios Verdes. Alrededor de las 07:30 horas, tres hombres abordaron el autobús con número económico 100 y después de colocarse uno hasta atrás de la unidad, otro en medio y el tercero junto al chofer, amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias. 

Celulares, carteras y alhajas fueron entregados a los hampones; sin embargo, Rodríguez Ruiz, quien iba sentado en los asientos de la primera fila, desenfundó su arma y enfrentó a uno de los sujetos. Al ver a su compañero en aprietos, los otros dos asaltantes lo ayudaron a someter al policía de investigación y entre los tres lograron desarmarlo. 

De inmediato se escuchó un balazo al interior del autobús, era el arma del agente que había sido activada. La bala se incrustó en el pecho de Rodríguez Ruiz, de 32 años. 

Aprovechando la confusión y el temor de los pasajeros, los delincuentes descendieron del autobús y lograron escapar del lugar.

El conductor de la unidad, placas de circulación 756-597-J, avanzó varios metros hasta la altura de la calle Guanajuato, en la colonia Constitución de 1917, y al ver una patrulla solicitó ayuda para el hombre herido. 

Sobre la autopista se montó un operativo para que un helicóptero de la Policía Federal descendiera y trasladara al agente herido al hospital Mocel. 

Durante al menos un par de horas dos carriles con dirección al Distrito Federal fueron cerrados mientras autoridades realizaban los peritajes. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK