Hombre persigue a presunto ladrón y recibe bala en el abdomen

El dueño de una cafetería fue tras un asaltante que intentó atracar su negocio con un arma de juguete, pero su cómplice saca una de verdad
Arturo Ortiz Mayén
24/09/2015 - 10:17

Al perseguir a un presunto delincuente que lo había amenazado con una pistola de juguete, el propietario de un café en la colonia Santa María la Ribera fue herido de un balazo.

El intento de robo ocurrió la noche del martes aproximadamente a las 21:35 horas cuando la víctima atendía su negocio, ubicado en las calles Roble y Mariano Azuela.

Mientras atendía junto con su esposa a unos clientes, irrumpió un sujeto armado con una pistola, con la que los amenazó, exigiéndoles el dinero de las ventas del día y a los clientes sus pertenencias. 

Cuando entregaba su teléfono celular, uno de los clientes se dio cuenta que el arma con la que era encañonado era de plástico, por lo que alertó a las demás personas.

Juan Martínez Hernández, de 29 años, propietario del café, tomó un tubo e intentó golpear al ladrón, quien salió corriendo.

Él fue detrás del delincuente, pero en la calle  otro sujeto, que estaba en una motoneta de color azul y que aparentemente esperaba al ladrón, le disparó con una pistola de verdad.

Martínez Hernández cayó herido al recibir el impacto en el abdomen, mientras el ladrón y el sujeto que le disparó escaparon a bordo de la motoneta. 

Al escuchar la detonación, la esposa de Juan Martínez salió corriendo y encontró a su marido tirado y gritó pidiendo ayuda a policías preventivos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al lesionado al hospital Rubén Leñero.  Al ser cuestionada por los policías sobre lo que había ocurrido, la mujer les dijo que  desde hace dos meses y medio son dueños de la cafetería "Ideas Café", ubicada en el número 92 de la calle Mariano Azuela y que Juan fue herido al perseguir a un sujetó que entró a asaltar su negocio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK