Detienen a presuntos agentes de la PGR cuando trasladaban mariguana

Luego de una balacera, cuatro sujetos, dos agentes de la PGR, fueron capturados por transportar 50 kilos de droga en una troca
Redacción
24/09/2015 - 10:41

Dos presuntos  agentes de la PGR que trasladaban 50 kilos de mariguana fueron detenidos luego de participar en una balacera contra policías preventivos en la Gustavo A. Madero.

En el tiroteo, otros dos presuntos delincuentes y un policía capitalino de 23 años resultaron heridos. 

El enfrentamiento entre los supuestos federales y elementos del Estado Mayor Policial de la SSP-DF ocurrió en calles de la colonia Nueva Atzacoalco. 

Según los reportes preliminares, alrededor de las 13:00 horas los policías de la SSP llegaron vestidos de civil a las inmediaciones de la Calle 304 y 306 a bordo de un vehículo particular para investigar denuncias sobre narcomenudeo. Vecinos habían proporcionado la información sobre los puntos de traslado y entrega de droga, que llevó a los agentes encubiertos a sospechar de una camioneta Toyota sin placas y con luces características de un vehículo policial. 

Tres agentes del Estado Mayor Policial solicitaron a los tripulantes de la camioneta que descendieran para realizar una revisión de un paquete ubicado en la parte trasera del vehículo. 

Las órdenes no fueron seguidas, en respuesta los presuntos traficantes abrieron fuego contra los policías, desatando una balacera. 

Durante el enfrentamiento el agente Édgar Gregorio Mata recibió un balazo en el tórax, mientras que del bando contrario dos hombres cayeron lesionados. 

La confusión fue aprovechada por otros dos sujetos, quienes ingresaron a un domicilio ubicado en el número 234 de la Calle 307 y pretendían escapar por la azotea; sin embargo, fueron detenidos por policías capitalinos. 

El oficial lesionado fue trasladado a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores hacia un hospital privado. 

Los agresores lesionados fueron llevados al hospital de La Villa y al Balbuena. 

Omar Cervantes Hernández y Sergio Picazo Arteaga, identificados como agentes de la Policía Federal, fueron llevados hacia la Agencia Central de Investigación de la PGJDF. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK