Funcionaria esconde fajo de billetes en 'chones'

La agente del MP tomó parte de los dos millones y medio
24/08/2015 - 12:12

Dos millones  y medio de pesos despertaron la ambición de un par de mujeres que fingieron un robo para apoderarse del dinero que aparentemente es de la empresa donde trabajan. Sin embargo la codicia también alcanzó a una agente del MP, quien ocultó un fajo de los billetes recuperados entre su ropa interior, con la supuesta anuencia de su jefa.

Al final, las dos mujeres, su cómplice que simuló ser el ladrón, así como las dos empleadas de la PGJDF fueron detenidas y en las próximas horas se definirá su situación legal.

LOS HECHOS. El pasado viernes por la noche, Angélica Ruiz Hernández, de 42 años, y Guadalupe Gatica López, de 59, pidieron ayuda de policías preventivos, a quienes  aseguraron que al salir de una taquería, ubicada en la calle Norte 196, en la colonia Pensador Mexicano, de la delegación Venustiano Carranza, un hombre las había golpeado y robado un maletín donde llevaban dinero.

Indicaron que se trataba de un sujeto que huyó en una motocicleta y lo describieron. Los uniformados del Sector Moctezuma de la SSP preguntaron a los testigos que se encontraban en el lugar, y estos les dieron una versión distinta: vieron a las mujeres acompañadas de un hombre, pero no vieron que fueran agredidas por alguien. 

Los testigos indicaron a los policías el rumbo que tomó ese sujeto y sus características físicas. Tras un operativo los elementos detuvieron al sospechoso, quien se identificó como Darío Javier Alvarado, de nacionalidad argentina.

Al ser descubierto les aseguró que era amigo de las mujeres y que en complicidad con ellas planeó robar el dinero que según dijo, pertenecía a la empresa en la que trabajaban Angélica y Guadalupe. Les ofreció la maleta con 2 millones y medio de pesos a cambio de que lo dejaran ir, pero los agentes rechazaron la oferta y lo subieron a una patrulla.

‘ATORADOS’.  Lo trasladaron a la Agencia Central de Investigación de la PGJDF, junto con las dos supuestas víctimas, quienes insistieron en que no conocían al ladrón y que el dinero era de ellas y no de la empresa donde trabajan en Puebla.  

FALTANTE.  Al hacer la puesta a disposición y hacer un recuento de las pertenencias que llevaba cada detenido, se detectó que faltaban cerca de un millón de pesos. Las mujeres indicaron que ellas traían más. 

Ante el escándalo que representaba el faltante, los preventivos que hicieron la puesta a disposición exigieron que se hiciera una revisión del personal que había tenido contacto con la maleta del dinero.

Así se descubrió que la ministerio público María Pineda Ríos, tenía en su cintura, entre su ropa interior, un fajo de billetes de 500 pesos. Al ser detenida dijo que tomó el dinero en complicidad con la responsable de Agencia, Teresa Fraga.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK