Las mejores frases de Jorge Luis Borges y Paulo Coelho

Dos grandes de la literatura nacieron el mismo día, pero con una inmensa diferencia de años
24/08/2014 - 05:00

Ellos son el escritor argentino Jorge Luis Borges y el brasileño Paulo Coelho.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX, nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899.

Ciego desde los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura, al que fue candidato durante casi treinta años.

Comenzó su labor como crítico literario y traductor de autores como Virginia Woolf (1882-1941), Henri Michaux (1899-1984) y William Faulkner (1897-1962). 

También fue bibliotecario en Buenos Aires (1937-1945); conferencista y profesor de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires.

A lo largo de su trayectoria recibió múltiples galardones, entre ellos figuran el Premio Internacional de Literatura Formentor 1961, del Congreso Internacional de Editores, que compartió con Samuel Beckett (1906-1989), y el Premio “Miguel de Cervantes” 1979.

Jorge Luis Borges, quien falleció el 14 de junio de 1986, es considerado una de las más importantes figuras de la literatura en lengua española del siglo pasado.

Entre sus libros de poesía figuran “Manual de zoología fantástica”, “El otro, el mismo”, “Elogio de la sombra”, “El oro de los tigres”, “La rosa profunda” y “La moneda de hierro”.

También cultivó la prosa en obras como “El informe de Brodie” y “El libro de arena”, y publicó títulos que mezclan la prosa y el verso, como “La cifra” y “Los conjurados”.

El novelista, dramaturgo y letrista barsileño, Paulo Coelho de Souza, nació el 24 de agosto de 1947, es uno de los escritores más leídos del mundo cvon más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 80 lenguas.

 Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción "Chevalier de L'Ordre National" de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio "Crystal Award" que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito.

Alcanzó el éxito con su mayor obra "El Alquimista" un libro simbólico, una metáfora de la vida, en el que refleja sus estudios de alquimia durante once años. 

 En 1990 se publica Brida, que habla del don que cada uno de nosotros lleva dentro. La publicación de este libro, que esta vez ya tuvo la atención de la prensa, lleva a "El Alquimista" y el "Diario de un Mago" al top de las listas de best sellers.

Hace algunos días Paulo publicó en México su más reciente libro, "Adulterio" bajo el sello de Grijalbo.

La historia trata de forma abierta el tema de la traición en la pareja, el adulterio de una mujer, transcurre en Ginebra, Suiza, y muestra cómo el reencuentro entre una periodista y un político, ambos casados, hace aflorar preguntas sobre cuál es la forma de vivir feliz.

En la galería que preparamos para ti podrás encontrar algunas de las frases más representativas de cada uno de ellos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK