“La Mataviejitas” se casa en la cárcel

Juana Barraza Samperio contrajo nupcias el 26 de junio en una boda colectiva con el reo Miguel Ángel
24/07/2015 - 10:32

Por: David Fuentes

Luego de nueve  años de soledad que provoca vivir en prisión, Juana Barraza Samperio, conocida como “La Mataviejitas”, encontró el amor tras las rejas. 

La asesina serial fue una de las 49 internas que contrajeron matrimonio en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla el pasado 26 de junio, cuando se celebró la boda colectiva como parte de la campaña "Lazos en Reclusión”.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que Barraza Samperio, de 56 años, decidió casarse con un hombre identificado como Miguel Ángel, con quien mantenía una relación sentimental de más de un año. Ese hombre purga dos condenas por el delito de robo.

Según el expediente del marido, tiene 40 años e ingresó al sistema penitenciario en julio de 2012,  tiene dos sentencias de cinco y cuatro años por los delitos de encubrimiento por receptación y robo calificado.

Miguel Ángel dijo ser originario de Veracruz y de religión católica, con un grado de estudios de sexto grado de primaria.

Mientras que “La Mataviejitas” es originaria del estado de Hidalgo, ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha el 27 de enero de 2006 acusada de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Barraza Samperio tiene una sentencia de 754 años y 17 días que le dictó el juez 67 de lo penal por ser encontrar culpable en 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad.

hubo música y pastel. El día del matrimonio, la ceremonia colectiva fue encabezada por la jueza Yolanda Cruz León del Registro Civil de la ciudad de México y asistió como invitado especial el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega.

Después  de la unión de las 49 parejas, Barraza Samperio y su esposo departieron un momento con música, comida y pastel, para después regresar a sus celdas.

Según las autoridades penitenciarias, “La Mataviejitas” y Miguel Ángel se conocieron en un evento en el que internos acudieron al penal femenil de Santa Martha. Después del primer “flechazo de amor” continuaron frecuentándose  y enviándose cartas, hasta que empezaron a formalizar la relación, incluso tuvieron varias citas previas a la boda.

Entre 2002 y 2005 Juana Barraza Samperio privó de la vida a 17 mujeres de la tercera edad, a las que previamente robó en sus viviendas.

En todos los casos las asfixió con cordones o aplicándoles llaves de lucha libre, deporte que practicó en su juventud.

Barraza Samperio recurrió en ocasiones a un disfraz de enfermera, con el que se presentaba en las casas para ofrecer su ayuda o se hizo pasar por trabajador social.

En enero de 2006 fue detenida por la PGJDF en las inmediaciones de su vivienda, en la colonia Moctezuma.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK