Cae niño al vacío en su bici

Un menor de siete años murió al precipitarse de una altura de ocho metros cuando jugaba en calles de la colonia El Ermitaño
24/07/2015 - 12:54

La falta  de una estructura de contención en una casa a desnivel causó que un niño de siete años perdiera la vida al caer con su bicicleta de una altura aproximada de ocho metros, en la delegación Magdalena Contreras.

El Ermitaño es una colonia enclavada en la parte alta de un cerro, localizado en dicha demarcación.  

Por la constitución del terreno,  las viviendas permanecen a desnivel, formando barrancos de varios metros de altura, mientras que las calles se convierten en largas pendientes. 

Ayer, para el pequeño Sergio  esos caminos de bajada formaban parte de su diversión, la cual terminó en tragedia.  

Alrededor de las 10:50 horas el menor tomó su bicicleta y pedaleó a varios metros de distancia de su domicilio. 

Siguió su trayecto hasta la parte alta de la calle Flores. Allí iniciaría su gran aventura cuando agarro “vuelo” para pedalear en bajada. 

El final de la calle lo delimitaba una casa, a unos ocho metros a desnivel. No había muro de contención o maya ciclónica alguna que indicara la caída de gran altura que allí se formaba. 

El pequeño Sergio siguió su camino, pero con la velocidad que llevaba no logró detenerse antes de llegar al final de la calle.  

Junto con su bicicleta el niño cayó al vacío. Habitantes que se percataron de lo sucedido corrieron esperando que el menor hubiera logrado sujetarse de algo. Pero no fue así.

En el patio de una casa localizada en el andador Hortensia observaron la bicicleta destrozada y a Sergio inerte.

Paramédicos acudieron al sitio, pero nada pudieron hacer por el menor, quien murió de forma instantánea debido al golpe que sufrió al golpearse la cabeza contra el concreto. 

La madre de Sergio llegó al lugar alertada por sus vecinos. Llorando, tomó a su hijo entre sus brazos. Ahí lo mantuvo cubierto por una sábana blanca  por varios minutos hasta que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le indicó que necesitaban llevar el cuerpo al anfiteatro. Tras el accidente que le costó la vida a Sergio, personal de Protección Civil llegó al sitio para colocar una malla ciclónica en el punto por el que el pequeño cayó al vacío.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK