Las tragedias aéreas en lo que va del año

Aviones estrellados y desaparecidos han provocado cientos de muertes
24/07/2014 - 11:48

Este jueves un avión de pasajeros de Air Algerie, con 116 pasajeros a bordo, desapareció de los radares durante su vuelo desde Burkina Faso a Argel sobre el norte de Mali.

Se habían reportado intensas lluvias y eso tenía preocupados al propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.

Los servicios de navegación aérea perdieron contacto con el MD-83 cerca de 50 minutos después de despegar de Uagadugu, la capital de Burkina Faso.

Esta tragedia se suma a los casos de accidentes aéreos que se han registrado en lo que va del 2014.

Avión C-130 Hércules

El 11 de febrero un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argelina despegó de Tamanrasset rumbo al aeropuerto de Constantina. El mal clima hizo que se estrellara en una zona montañosa en la provincia oriental argelina de Um al Buagui, 500 kilómetros al este de la capital Argel. Murieron 77 personas.

Malaysia Airlines

El 8 de marzo desapareción el MH370 de Malaysia Airlines. Salía de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo. Nunca se encontraron los restos del avión.

Accidente en Laos

El 17 de mayo murieron 22 personas en la provincia de Xiang Kuang, al norte de Laos, debido a un accidente de avión. Entre las víctimas habían funcionarios estatales, como el ministro de Defensa y Seguridad Pública.

Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea Ucraniana

De acuerdo con El Clarín, el 14 de junio un Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea Ucraniana fue derribado por las fuerzas de la República Popular de Lugansk durante la operación del ejército de Ucrania contra los territorios sublevados. Murieron 49 personas.

Otro avión del Malaysia Airlines

Hace unos días, el pasado 17 de julio, un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania por un misil. Murieron las 298 personas. Sólo se sabe que ocurrió en la región de Donetsk, pero se desconoce a los autores del atentado.

TransAsia Airways

El 23 de julio un avión de TransAsia Airways se estrelló en Taiwán cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia. Un total de 48 personas murieron y otras 10 resultaron heridas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK