Los mejores experimentos psicológicos en humanos

Algunos expertos realizaron algunos experimentos que ayudaron a conocer mejor el comportamiento humano
24/06/2013 - 11:35

Por lo tanto, te presentamos las investigaciones más sorprendentes sobre la conducta de las personas.

1. Un experimento realizado por Christopher Chabris y Daniel Simons que puso a prueba la percepción visual y la atención del ser humano. En la prueba aparecen tres personas vestidas de color blanco y otras tres de negro.

Se pasan el balón y se pide que cuenten cuántas veces se pasa la pelota a los de blanco. Al final del video hay una sorpresa.

2. El experimento de Milgram (1974), realizado por Stanley Milgram, psicólogo de la Universidad de Yale, que tenía la intención de medir la buena voluntad de un participante al obedecer a la autoridad, incluso en situaciones de conflicto.

3. El experimento de la prisión de Stanford (1971). Philip Zimbardo, psicólogo de la Universidad de Stanford. Un grupo de estudiantes jugó los roles de prisioneros y guardias. Se intentaba explorar la noción del mal en el ser humano.

4. Experimento de Asch (1951). Solomon Asch buscó medir el grado en que el juicio grupal afecta al punto de vista individual.

5. Experimento del psicólogo David Rosenhan (1968-1972). Publicado bajo el título 'Estar cuerdo en lugares dementes', es considerado como una importante e influyente crítica a la diagnosis psiquiátrica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK