Nunca es tarde... Mujer de 75 años va a la primaria

Carmen Méndez Ruiz planea terminar su educación básica
24/04/2014 - 06:00

Carmen Méndez Ruiz, de 75 años de edad, comenzó un proyecto de vida, y es terminar de estudiar la escuela primaria.

Como dice el dicho, “el que persevera… alcanza”; doña Carmen no piensa quitar el dedo del renglón y seguir asistiendo al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Oaxaca. 

La mujer dice estar contenta porque ahora puede leer, escribir y hacer cartas, y asegura que sus hijos, quienes viven lejos, están muy contentos de que ella vaya a la escuela.

Méndez Ruiz es originaria de este municipio de los Valles Centrales, y todos los días asiste a la plaza comunitaria del IEEA.

No estudió porque desde su juventud se dedicó al hogar y al cuidado de sus cuatro hijos. Ahora sus hijos son independientes, por esa razón ella se animó a emprender este proyecto.

El esposo de Carmen trabaja en labores del campo y aunque lo ha invitado a asistir a la plaza comunitaria, éste no se anima a retomar sus estudios de primaria. 

De acuerdo con Oaxaca, hasta ahora ha llegado a cuarto de primaria y asegura sin importar la edad ella quiere seguir estudiando: “Me siento feliz de poder retomar mis estudios y quiero terminar la secundaria”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK