Mujeres promiscuas, causa de terremotos

Un alto Clérigo en Irán aseguró que las damas que no visten con modestia y que difunden el adulterio provocan el aumento de los sismos
24/04/2013 - 11:28

En Irán, un alto clérigo de la teocracia islamista aseguró que las mujeres promiscuas y las que no visten con decencia son las responsables del aumento de los sismos

"Muchas mujeres que no se visten con modestia conducen a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y difunden el adulterio en la sociedad. Esto (consecuentemente) aumenta los casos de terremotos”, afirmó Hojatoleslam Kazem Sedighi, clérigo de la teocracia islámica, durante una oración pronunciada en una mezquita el pasado viernes.

Una semana antes de que el clérigo dijera estas palabras, la nación persa fue golpeada por el terremoto más intenso de sus últimos 50 años, un temblor de por lo menos 7.7 grados en la escala Richter, que tuvo como consecuencia 46 muertos en una zona poco poblada de Irán, en las cercanías con la frontera paquistaní.

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros?”, preguntó Sedighi, y él mismo contestó durante su sermón: “No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán”.

"Ahora bien, si un terremoto golpea Teherán, nadie será capaz de enfrentarse a tal calamidad, sino el poder de Dios, sólo el poder de Dios. Así que no decepcionemos a Dios", cerró Sediqi, quien en su discurso advirtió del "predominio de la degeneración" en la sociedad.

Por otro lado, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad predijo dos semanas atrás que un fuerte terremoto en el futuro podría acabar con el país.

De acuerdo con Infobae, el ministro de Bienestar, Sadeq Mahsooli, dijo que las oraciones y súplicas de perdón fueron históricamente las mejores "fórmulas para repeler a los terremotos" y pidió seguir orando.

“No podemos inventar un sistema que impida los terremotos, pero Dios ha creado este sistema, que consiste en evitar los pecados, orar, buscar el perdón, pagar la limosna y el sacrificio", dijo Mahsooli.

Las declaraciones de estos personajes, son un claro ejemplo de la violencia de género que tienen que soportar las mujeres de medio oriente. Un problema que se debe tratar con urgencia en esos países. 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK