La empresa desató la furia de los mexicanos

Televisa convierte el Toque de bandera en cumbia

La televisiora lanzó una nueva campaña para celebrar del Día de la Bandera
24/02/2016 - 05:00

Televisa desató la furia e indignación de los usuarios de las redes sociales y es que la empresa lanzó una nueva campaña para celebrar del Día de la Bandera.

El motivo es que en el spot difundido, se escucha el Toque de Bandera, pero en versión cumbia, por loo que muchos mexicanos lo calificaron como ofensa.

En el video se puede ver a cientos de ciudadanos de diversas profesiones en distintos puntos de la Ciudad de México, rindiendo honores, para después comenzar a sonar la cumbia mientras las personas festejan con la bandera.

El Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia son escenario de algunas de las tomas, además de otras escenas donde un perro aparece corriendo en el campo con el lábaro patrio en el hocico.

Al finalizar, un narrador menciona la frase: “24 de febrero, si eres mexicano, saca tu bandera”.

El comercial que ha sido transmitido en los distintos canales de la casa televisora, ha provocado las críticas de los usuarios de las redes sociales, quienes han cuestionado si es legal hacer tal modificación.

Pese a que forma parte de ceremonias cívicas oficiales, el Toque de la bandera no está considerado como un símbolo patrio, como la bandera, el escudo, y el Himno Nacional.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK