Resulta 'fichita' ladrón baleado por marino

Identifican al asaltante abatido por un policía en Iztapalapa
Arturo Ortiz Mayén
23/11/2015 - 09:22

A sus 19 años, Juan Leonardo Rubio Escamilla, ya contaba con dos ingresos a prisión por robo. El sábado, cuando presuntamente asaltaba a automovilistas en la avenida Andrés Molina Enríquez, en Iztapalapa, fue abatido por un Teniente de Corbeta de la Secretaría de Marina.

Ayer, la procuraduría capitalina informó que el marino que privó de la vida al presunto delincuente fue liberado con las reservas del ley al acreditarse que actuó en legítima defensa.

De acuerdo con su declaración y la de otros dos automovilistas, la tarde del sábado, Juan Leonardo y otros dos jóvenes amagaban a sus víctimas cuando circulaban sobre la Avenida Andrés Molina Enríquez, con dirección de norte a sur, en la colonia San Andrés Tetepilco.

Los tres jóvenes ya habían asaltado al menos a un par de conductores. Alrededor de las 16:00 horas, se acercaron a un vehículo Chevy, en el que viajaba Israel "N", de 41 años, elemento de la Semar. 

Al ver que llevaban las armas en las manos, el marino tomó la suya y disparó.

Dos tiros alcanzaron a Juan Leonardo, quien murió antes de que llegaran los servicios de emergencia. Sus dos cómplices lograron escapar.

Al llegar las patrullas, un automovilista indicó que el joven abatido lo había despojado a él y a su acompañante de un reloj y dos celulares. En esa zona hay varias denuncias por robo con ese mismo modus operandi.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK