Dan 70 años a profesor violador

José Hugo Chentes es acusado de abusar de tres alumnos; los grabó con su celular
Redacción
23/11/2015 - 09:29

Un profesor de una telesecundaria del municipio de San José del Rincón, en el Estado de México, que participó en la violación de al menos tres de sus alumnos, fue sentenciado a 70 años de prisión.

Sus cómplices, otros dos maestros de ese plantel, fueron sentenciados en septiembre del año pasado.

Ayer, la procuraduría mexiquense informó que José Hugo Chantes Velázquez, quien se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, pagará una multa de 279 mil 668 pesos y 30 mil 462 pesos como reparación del daño, por cada víctima.

En junio de 2012, padres de alumnos de la telesecundaria Nezahualpilli, ubicada en la comunidad mazahua Las Rosas, municipio de San José del Rincón –en el norte de la entidad– detuvieron a tres profesores a los que acusaron de violación.

Junto con los detenidos, entregaron un video que los propios mentores grabaron con un teléfono celular mientras abusaban de los menores. 

Ese video fue obtenido de manera circunstancial por una de las alumnas, quien le pidió prestado su celular a uno de los profesores y descubrió el video en el que aparecía su primo.

Ese adolescente le confesó a su madre los abusos de que había sido víctima, bajo la amenaza de ser asesinado, si contaba lo qué había ocurrido en las aulas de la telesecundaria.

En septiembre de 2014, los dos cómplices de José Hugo, Jorge Alberto Gutiérrez Ortega y José Luis Domínguez Aragón, fueron sentenciados. El primero a 157 años de prisión, mientras que el segundo a 110 años de cárcel.

Ambos fueron condenados también a pagar multas millonarias. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK