Sepultan a los dos hermanos linchados

Las víctimas carecían de contrato y prestaciones; gobierno de Puebla ofrece a la familia una despensa
Redacción
23/10/2015 - 09:39

Por I. Robles y M. Muedano

José Abraham y Rey David Copado Molina, los dos jóvenes linchados en Ajalpan, Puebla, tenían ocho días trabajando como encuestadores. Carecían de contrato y prestaciones. 

Les pagaban entre 10 y 15 pesos por encuesta realizada, cuando estaban “verificadas”.

PIDE BECA Y LE DAN DESPENSA

Felipe, hermano de las víctimas, confirmó que el gobierno de Puebla pagó los gastos funerarios, pero sólo les ofrece “una despensa” como apoyo. 

Él pide becas para que sus dos sobrinos puedan concluir una carrera y apoyo médico para su madre que tiene diabetes.

Felipe indicó que el martes se reunieron con el procurador del estado, Víctor Carrancá Bourget, quien les prometió encarcelar a todos los involucrados en el linchamiento. 

Ayer, las autoridades detuvieron a cinco personas por estos hechos. Otros cuatro ya fueron identificados, pero aún no son capturados. Los hermanos fueron sepultados ayer. José Abraham en el panteón de San Isidro, en el DF, y Rey David en Lerma, estado de México, donde viven su ahora viuda y sus dos hijos de apenas dos años.

POR UN RUMOR

Tres horas antes de que los hermanos José Abraham y Rey David fueran golpeados y quemados por pobladores de Ajalpan, un rumor comenzó a crecer en la colonia Barrio Cojulco.

Antes las 17:30, los hermanos llegaron a un callejón, casi en la esquina con la calle Guerrero, para levantar una encuesta sobre tortillas. Fueron recibidos por uno de sus moradores, quien les negó la información. 

Los dos continuaron su paso por la calle Guerrero, levantando encuestas, hasta poco después de las 18:00 horas cuando el rumor ya era incontenible y fueron detenidos por un grupo de pobladores.

Alrededor de las 19:30, autoridades del ayuntamiento cotejaron la identidad de los hermanos, y se lo informaron a los pobladores. 

Sin embargo, éstos no aceptaron la explicación que dieron las autoridades. 

Cerca de las 20:00, la turba era incontenible. Los jóvenes fueron linchados y quemados frente a la alcaldía sin que nadie pudiera controlar a la multitutd enardecida.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK