Aseguran auto donde trasladaron a 'momia' colgada de Iztapalapa

Peritos ya analizan el vehículo para detectar alguna huella; el 14 de octubre dejaron otro mensaje
Redacción
23/10/2015 - 09:28

El vehículo que fue utilizado para llevar el cadáver del hombre que fue colgado el lunes en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, ya fue asegurado y es analizado por los peritos. 

"Puedo decir, sin dar muchos detalles, que ya tenemos asegurado el vehículo donde se transportó a la persona que fue suspendida en el puente de La Concordia", dijo el procurador Rodolfo Ríos. 

El funcionario confirmó que los homicidios de los días recientes en Iztapalapa tienen que ver con la disputa de internos del Reclusorio Oriente, como lo dio a conocer este medio en su edición del martes.

Descartó que el hombre semicalcinado hallado en un tambo, cerca de la Central de Abasto el martes por la mañana, tenga vinculación con este caso.

El procurador informó que personal de la dependencia será enviado al penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, para entrevistar al interno Eusebio Duque Reyes, “El Duke”, mencionado en algunos de los mensajes intimidatorios.

Antes del homicidio del hombre colgado en el puente y del encontrado en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, hubo otro el 14 de octubre, en el que también fue dejado un mensaje.

Ese día por la madrugada, en la Segunda Cerrada Azucenas, en la colonia Lomas de San Lorenzo, fue hallado un taxi con las puertas traseras abiertas.

A un lado del auto estaba el cadáver de un hombre con una lesión en el cuello y al que le cortaron los genitales. Junto a su cabeza estaba un mensaje contra Ricardo Andueza.

VAN POR JEFE DE CUSTODIOS

Testimonios recabados por la PGJDF entre internos del Reclusorio Oriente revelan que con la complicidad de custodios se ha permitido el ingreso de droga, armas y celulares.

Los recursos que genera este mercado ilegal dentro de la prisión arrojan miles de pesos cada semana. La disputa por esos recursos entre dos grupos de internos es lo que está en juego. 

La PGJDF podría realizar en las próximas horas varias detenciones de empleados de ese centro penitenciario.

Uno de ellos es el encargado de la seguridad en esa prisión, el comandante Raúl Cano Escalera, señalado como quien protege a uno de los bandos: el de "El Miraviones". 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK