Colombiano ha sido detenido en tres ocasiones

Manuel Antonio García Arévalo, quien robó una joyería en Madero en 2012, fue detenido esta vez con 200 envoltorios con cocaína
Arturo Ortiz Mayén
23/09/2015 - 10:08

En los  últimos tres años, el colombiano Manuel Antonio García Arévalo ha sido encarcelado en tres ocasiones. La más reciente hace unos días, cuando fue descubierto a bordo de una camioneta Durango, en la que llevaba más de 200 envoltorios con cocaína. 

En agosto de 2012, García Arévalo fue detenido como uno de los presuntos implicados en el robo a una joyería del Centro Histórico, donde fue abatido uno de sus compatriotas que escapaba a bordo de una motocicleta.

En aquella ocasión, la Procuraduría capitalina dijo que la banda a la que pertenecía Manuel Antonio estaba relacionada con medio centenar de robos a casa-habitación y a la joyería ubicada en la calle Madero, a la que ingresaron disfrazados con pelucas y bigotes. Junto con otros cuatro presuntos cómplices fue consignado a prisión, pero durante el proceso penal obtuvo su libertad. 

El 20 de abril de este año fue detenido de nueva cuenta por policías preventivos por un robo a casa-habitación en la colonia Ajusco, en Coyoacán.

Uno de los moradores de la vivienda escuchó ruido y se atrincheró en un baño. Desde ahí le envió un mensaje de WhatsApp a su padre indicándole que estaban robando. 

El padre de la víctima avisó a la policía y cuando llegaron los patrulleros capturaron a Manuel Antonio junto con otros dos cómplices.

Aunque fueron consignados a prisión, los tres fueron liberados por falta de pruebas. 

Hace unos días, García Arévalo fue detenido de nueva cuenta. Esta vez estaba en posesión de 219 envoltorios con cocaína, que supuestamente pretendía vender en la colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK