Tortuga gigante muere por sobrepeso

Pertenecía a la especie Chelonoidis becki, que habita en la isla Wolf del archipiélago de las Galápagos
23/08/2014 - 11:06

Pepe, la tortuga gigante símbolo de las Islas ecuatorianas de Galápagos murió este sábado por sobrepeso.

El Parque Nacional Galápagos (PNG), informó que "Pepe, el misionero" era vigilado por veterinarios y recibía diariamente medicamento para cuidar el sobrepeso y el colesterol alto.

El quelonio tenía aproximadamente cien años de vida, aunque en un principio se creía que tenía entre 60 y 70 años de edad, pero tras realizar la autopsia se comprobó que era más viejo.

De acuerdo con lavanguardia, el quelonio corresponde a una subespecie de la cual hay unos 2.000 ejemplares, por lo que la muerte de "Pepe" no representa un peligro para dicha variedad.

Se sabe que el animal fue encontrado en 1940 por pescadores quienes lo regalaron a una familias de San Cristóbal, sin embargo en 1950 el Parque Nacional prohibió la tenencia de tortugas gigantes en los hogares en 1950.

Las Islas Galápagos, declaradas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, están situadas a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y deben su nombre, justamente, a las tortugas gigantes que las habitan.

Este archipiélago es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin formular su teoría sobre la selección natural de las especies.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK