Hombre cambia de sexo para evitar la cárcel

El soldado estadounidense Bradley Mannig sigue generando polémica, luego de ser sentenciado recientemente por un tribunal militar a 35 años de cárcel por el caso “WikiLeaks”
23/08/2013 - 09:59

La situación es que Bradley Manning ha anunciado que quiere recibir tratamiento hormonal para cambiarse de sexo, lo que podría librarlo de purgar su condena u obligar al sistema penitenciario a trasladarlo a una cárcel de mujeres.

Me llamo Chelsea Manning y soy una mujer. Esto siento y he sentido desde mi infancia, por eso quiero iniciar una terapia hormonal tan pronto como sea posible”, declaró el ex “marine”.

David Coombs, abogado del indiciado precisó que el objetivo de su cliente no es ser trasladado a una cárcel para mujeres, lo único que buscan es que su cliente pueda estar cómodo con su cuerpo y “ser la persona que no pudo ser”.

Fuentes cercanas al caso han afirmado que Manning segurá siendo hombre ante los ojos del ejército y por lo mismo, el trato que reciba como recluso será similar al de todos los demás reos, sin importar su trastorno de identidad de género.

Según lo publicado por “El Mundo”, Coombs luchará para que su cliente reciba tratamiento para dicho trastorno. “Espero que Fort Leavenworth haga lo correcto y se lo proporcione. Si no lo hace, haré todo lo que pueda para obligarlos”.

Cabe destacar que existe como precedente un caso similar en 2001, en el que el abogado Neal Minahan ganó el caso de un recluso que deseaba recibir terapia hormonal para cambiarse de sexo, en una prisión estatal de Massachusetts.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK