Mujer sobrevive sin dinero por 16 años

Una mujer alemana decidió vivir una aventura sin dinero, despojándose de sus pertenencias personales y hogar por un año, pero la experiencia se extendió por otros 15
23/07/2013 - 06:26

Heidemarie Schwermer es una mujer Alemana procedente de una familia acomodada. El padre de Heidemarie era dueño de una cafetería en Alemania, pero en la Segunda Guerra Mundial la familia quedó en la quiebra.

A raíz de esta pérdida económica, Heidemarie cuando cumplió 50 años, decidió probar vivir la vida sin dinero y dejó su trabajo para comprobar que los bienes materiales no son indispensables para continuar viviendo.

Ella viaja por el mundo y su metodología para sobrevivir es entrar a casas para hacer trabajos domésticos y cuidar niños, pero últimamente los anfitriones de las casas no esperan nada a cambio, asegura Heidemarie.

Schwermer, al principio de su proyecto había decidido probar esta nueva forma de vida durante un año y para comenzar vendió su apartamento, se deshizo de todas sus pertenencias y sólo tomó una pequeña maleta con lo esencial para comenzar su aventura.

Ya han pasado 16 años y esta especie de experimento se ha convertido en la vida diaria de Heidemarie.

Mi vida sin dinero es una autobiografía que escribió Heidemarie, dondé cuenta con detalle sus inquietudes y las motivaciones que la llevaron a emprender esta aventura.

También la vida de ésta mujer ha sido documentada en la película Vivir sin dinero. En este documental se le puede ver comiendo alimentos desechados en los mercados.

Heidemarie afirma  que no es una persona "sin hogar", ya que “estos no son muy queridos ni la gente los invita a su casa” como sucede con ella.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK