Cae casona del siglo XIX en Centro Histórico

Las casa ya había sido catalogada de alto riesgo
23/06/2015 - 11:57

Una casona  del siglo XIX, ubicada en el Centro Histórico y que estaba catalogada como de alto riesgo, se derrumbó ayer por la mañana. En su interior había tres personas, quienes sólo sufrieron algunos golpes.

El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas en un inmueble de la calle República de Perú, casi esquina con Ignacio Allende.  "Que el edificio empezó a crujir durante la noche, refieren los que vivían aquí", dijo uno de los elementos de Protección Civil que acudieron a la zona.

Habitantes del lugar escucharon el colapso de la vivienda de dos niveles, que junto con otros nueve departamentos formaban una vecindad. 

Al parecer el sitio ya había sido revisado por personal de Protección Civil hace más de un año y medio y se ordenó el desalojo.

Sin embargo, a pesar de esa orden por el peligro que representaba la estructura dañada, algunos de los habitantes no lo abandonaron porque no tenían otro sitio a donde mudarse.

Ayer, la advertencia de que los muros no soportarían por más tiempo se cumplió, dejando atrapadas a tres personas en su interior.  Unos 20 bomberos, auxiliados con maquinaria pesada, trabajaron en la remoción de escombros. 

Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que los elementos de su corporación trabajaron la mayor parte de la mañana para buscar a posibles personas atrapadas, aunque no hubo pérdidas humanas.

"La gente nos decía que había una persona atrapada en la banqueta, que era un peatón, por eso nos abocamos a buscarlo y retirar todo el escombro", mencionó el jefe vulcano.

Personal del ERUM ayudó a seccionar pedazos de concreto para asegurarse de que nadie hubiera quedado atrapado. 

Camiones de volteo de la delegación Cuauhtémoc retiraron los escombros. 

Las tres personas que estaban en el interior de la vivienda resultaron con golpes y raspones, pero ninguno sufrió lesiones de gravedad. 

Dos de ellos fueron identificados como los hermanos Sandra y Diego Téllez Morales, de 18 y 20 años, respectivamente.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona  e indicaron que es muy probable que el resto de la construcción sea demolida.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK