Ascienden a policía que frustró robo

Ricardo López Lara ya es comandante de la PDI
23/06/2015 - 11:52

El jefe  de grupo de la Policía de Investigación de la PGJDF, Ricardo López Lara, quien el pasado 10 de junio hirió a un presunto delincuente en avenida Constituyentes, fue ascendido a comandante de la corporación.

El ascenso fue entregado por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien también otorgó reconocimientos a otros dos agentes que frustraron un asalto bancario. 

La premiación se realizó ayer en una ceremonia a puerta cerrada en las instalaciones de la jefatura general de la dependencia en la colonia Doctores.

El ahora comandante lleva 15 años de servicio en la institución y en los últimos seis años se desempeñó como jefe de grupo. 

El 10 de junio, las cámaras de la ciudad captaron el momento en el que frustró el robo a un automovilista en avenida Constituyentes y Observatorio.  

El  presunto delincuente, quien tiene más de 90% de posibilidades de quedar paralítico, ya fue identificado por otras tres de sus víctimas y enfrenta proceso penal en el Reclusorio Oriente. 

Por su parte, los agentes Ingrid Torres Saldaña y Juan Manuel Manzano Delgadillo recibieron un reconocimiento por su participación en el operativo contra robo a bancos. 

"Las cámaras dieron cuenta de dos acciones fundamentales, dos acciones en donde ya lo hemos comentado, se ha dado un testimonio a través del video en donde ustedes han actuado con valor, profesionalismo y en el cumplimiento de un deber", señaló Ríos.

La PGJDF dio a conocer que en los últimos dos años se han registrado 17 enfrentamientos en hechos de delitos flagrantes en los que han participado de manera correcta los agentes; seis en el delito de homicidio, tres lesiones por disparo de arma de fuego, dos lesiones en transporte público, dos más de robo a conductor, uno por robo de vehículo y homicidio, uno por homicidio doloso, uno más por  robo a banco y finalmente un robo a transeúnte. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK