Se 'despachan' a nueve personas en Guerrero

Fueron hallados cuatro hombres muertos en un camino de terracería en Tonalapa
Redacción
22/12/2015 - 10:40

Por Vania Pigeonutt, en Chilpancingo

Nueve personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en diferentes hechos y regiones en Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, cuatro hombres fueron hallados muertos en un camino de terracería de la comunidad indígena de Tonalapa, en el municipio de Zitlala, un día después del asesinato del director de Tránsito de ese municipio, Filiberto Corraltitlán Yectli.

Las cuatro víctimas eran indígenas y fueron identificados como Félix Miranda Tomaxi, Filiberto Grande Tomaxi, Prisco Tacuba Tepepsi y Tomás Tomaxi Tepetitlán.

Días antes, gente de su comunidad denunció que el director de Tránsito, Filiberto Corraltitlán, y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Gasparillo, tenían nexos con grupos delictivos. Jacinto Gasparillo, padre del funcionario, fue encontrado muerto el 23 de noviembre.

En Acapulco un hombre fue encontrado en estado de descomposición alrededor de las 11:00 horas en la comunidad de Los Órganos, en la parte rural del puerto. El hombre de unos 40 años fue encontrado por policías estatales con un torniquete en el cuello.

EJECUTADA

También en el puerto, la dependencia reportó que alrededor de las 16:00 horas, mediante una llamada anónima al servicio de emergencias 066, la Fuerza Estatal supo que en las inmediaciones del mercado central una mujer fue asesinada a balazos.

Los efectivos arribaron al lugar y encontraron el cuerpo de una mujer de unos 35 años con impactos de arma calibre 9 milímetros. Peritos de la Fiscalía General del Estado que llegaron al mercado trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para su identificación.

En la región norte, en el municipio de Apaxtla, la SSP dio a conocer que dos hombres, al parecer hermanos, fueron asesinados a balazos en la comunidad de Zacapoxtepec. 

La jornada violenta de inicio de semana tocó igual en la Costa Grande, en Atoyac de Álvarez, donde un hombre fue asesinado a balazos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK