Paran a narcos en el Ajusco

Según algunos informes el grupo “Guerreros Unidos” intentó instalarse al sur del DF
Arturo Ortiz Mayén
22/12/2015 - 10:01

Ocho presuntos integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, que buscan controlar la venta de droga al sur de la Ciudad de México, fueron capturados en Tlalpan tras operativos de la PGJDF.

A ellos se les atribuye la colocación de una manta con un mensaje intimidatorio en un puente peatonal de Insurgentes sur el pasado 6 de noviembre.

Las capturas ocurrieron en diferentes fechas, según los expedientes de la Agencia Central de Investigación, donde también se detalla que les fueron decomisadas más de mil dosis de cocaína y unos 50 kilos de mariguana, así como armas y falsas identificaciones de la Policía Federal.

La primera detención la realizaron el 19 de noviembre en la colonia San Nicolás Totolapan, en Tlalpan. Ese día fueron capturados los hermanos Alfredo y Brian Huerta Flores y Mario Alberto Rodríguez Cruz.

Les decomisaron dos armas: una calibre 22 y otra calibre 9 milímetros; 160 paquetes con cocaína, 40 con mariguana, una Pick up y una Dodge Nitro.

El 27 de noviembre fueron detenidos Omar y Rodrigo Trejo González, así como Alejandro Ixtolinque Rodríguez, quienes iban en una Hummer blindada, en la que llevaban un rifle de asalto, 10 kilos de mariguana y casi mil grapas de cocaína.

Esa noche, los agentes de la PDI los persiguieron por calles de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo y tras una balacera los agentes chocaron contra la Hummer, provocando que volcaran.

La madrugada del 3 de diciembre fueron detenidos Francisco Carbajal Olguín y Salvador Villanueva Solís, en la colonia Miguel Hidalgo. Carbajal Olguín tenía en su celular algunas fotografías de la manta que fue colocada en un puente de Tlalpan. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK