Mueren hermanitas en volcadura tras poncharse llanta

Dos pequeñas de 13 y seis años fallecen en un accidente; viajaban en la batea de camioneta
Javier Rodríguez
22/12/2015 - 10:19

Dos hermanas, una de 6 años y otra de 13, murieron cuando el vehículo en el que viajaban volcó, al parecer por una falla mecánica, sobre el Libramiento Bicentenario, en dirección a Lerma, a la altura de la delegación San Pablo Autopan. Sus padres sólo resultaron lesionados. 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27, donde una camioneta Ford tipo pick up, color gris con placas de circulación LZN-18-96, donde viajaba una familia integrada por el padre, la madre y sus dos pequeñas, salió repentinamente de la carretera cuando un neumático se le ponchó al vehículo. 

Según las primeras indagatorias, las niñas identificadas como Reyna, de 13 años, y Julieta, de 6, iban en la batea, por lo que salieron disparadas. Mientras que los padres quedaron atrapados dentro de la cabina. 

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México arribaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por las pequeñas. Su padre, quien fue identificado como Santiago López, de 32 años, resultó con algunos golpes y fue atendido en el lugar. La madre, Yaneth Hernández González, de 30 años, presentaba heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Adolfo López Mateos. 

El cuerpo de Reyna, la hermana mayor, quedó tendido sobre el césped del acotamiento. El de Julieta, la más pequeña, fue colocado sobre unas cajas y cubierto con un sarape naranja.

Informes de los parientes indican que la familia se dirigía a su hogar después de una jornada de trabajo, pues al parecer se dedicaban a vender artículos de segunda mano, los cuales se dispersaron por el lugar y fueron levantados por las personas que llegaron al sitio. 

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) llegaron al lugar y cerraron por completo el carril derecho en espera del agente del Ministerio Público.

La familia de los involucrados, oriunda de San Pablo Autopan, también llegó en cuestión de minutos sin dar crédito a la tragedia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK