Activistas online anuncia posibles atentados del EI

El colectivo desmintió que su sección parisina haya anunciado nuevos ataques del Estado Islámico hoy domingo
22/11/2015 - 05:00

Francia, Italia, Estados Unidos, Indonesia y el Líbano, podrían sufrir hoy ataques del Estado Islámico, así lo publicaron en su cuenta de Twitter el grupo denominado 'hacktivista' Anonymous.

El grupo de piratas informáticos declaró una guerra contra el Estado Islámico tras los atentados de París que tuvieron lugar el 13 de noviembre, jurando seguir sus movimientos on-line como parte de su sección en París.

Desde entonces han publicado una guía para que cualquiera pueda tomar parte de esta iniciativa, con la que ya han identificado miles de cuentas de Twitter supuestamente relacionadas con el grupo terrorista.

El mensaje de advertencia apareció en una cuenta de reciente creación, identificada a nombre de su sección parisina.

 

De acuerdo con ActualidadRT, un grupo dentro de Anonymous, OpParisIntel, ha publicado una declaración en la que comunica haber recolectado información sobre los nuevos posibles ataques del grupo terrorista EI.

En el listado se incluyen tres eventos de París, dos en Italia, uno en Indonesia y uno en el Líbano, a través de un comunicado, los piratas informáticos aseguran que el objetivo de estas publicaciones es advertir a las personas, que sepan que ha habido amenazas y que existe la posibilidad de que se produzca un ataque.

Sin embargo, horas más tarde el mismo grupo de piratas informáticos lanzó otro tuit en el que asegura que ellos no difundieron ningún rumor sobre posibles ataques. 

Tras estos actos y el cierre de varias de sus páginas web, Estado Islámico ha respondido a la amenaza advirtiendo que llevará a cabo un ataque de venganza contra el grupo activista.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK