Indígenas queman vivos a presuntos ladrones

En San Juan Chamula vapulean a dos detenidos por supuestamente cometer actos delictivos
Fredy Martín Pérez
22/09/2015 - 09:56

EN CHIAPAS

Indígenas de San Juan Chamula aplicaron justicia por su propia mano en contra de dos presuntos ladrones al rociarles gasolina y quemarlos vivos.

La Policía informó que el líder de la Organización Popular Campesina de Chiapas acompañó a uno de sus agremiados hasta San Juan Chamula para exigir a un indígena tzotzil que pagara el vehículo que le había vendido, porque de lo contrario le quitarían el vehículo.

Fue entonces que el comprador, del que se desconoce su identidad,  gritó para pedir ayuda entre los habitantes,  al argumentar que “le querían robar su vehículo”.

Los pobladores sometieron a los dos militantes de la Orpocach hasta que fueron trasladados por un grupo de mayoles (policías tradicionales) a la prisión de la localidad, ubicada en la parte posterior de la alcaldía.

Minutos después decenas de hombres rompieron los candados y sacaron a los dos detenidos que pasaron por las calles aledañas a la alcaldía, donde fueron vapuleados hasta perder la vida.

PALIZA.  Los chamulas golpearon con palos y piedras a los dos hombres, para luego rociarles gasolina y quemarlos.

Un agrupamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) integrado por 80 elementos, acompañados de funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado, llegó al lugar con el fin de pedir a los chamulas que les entregaran a los detenidos, pero cuando llegaron ya habían perdido la vida.

Uno de los fallecidos es Alejandro Pérez Velasco, de 36 años, originario de La Floresta, municipio de Comitán, y Miguel Lépez Santiz, de 37, originario de Chixtontic de Tenejapa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK