Soldador muere al caer de 15 metros en Navarte

Colapsa viga de acero que sostenía a trabajador en obra de Parque Delta en Navarte
22/08/2015 - 09:59

Un soldador que trabajaba a más de 15 metros de altura murió luego que la viga de acero que lo sostenía se venció y cayó al interior de una obra del centro comercial Parque Delta. 

El ruido que generó la enorme estructura al caer alertó a otros trabajadores que laboraban a nivel del suelo y que sólo alcanzaron a ver el cuerpo de su compañero tendido inmóvil en una base a varios metros de altura. 

Tras el accidente ocurrido sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte, los constructores corrieron asustados para evitar ser alcanzados por la viga. Uno de los obreros, identificado como Gustavo Segundo, sufrió una lesión en el pie. 

“El lesionado se luxó al correr, aunque nunca estuvo en peligro, pero todos quisieron alejarse. Será trasladado al hospital Magdalena de las Salinas”, comentó un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los trabajadores fueron desalojados de la obra, que abarca un tramo de Obrero Mundial a Viaducto, y sólo se permitió el paso a unidades de emergencia.

Desde el exterior se apreciaba la viga derrumbada y el cadáver del hombre de aproximadamente 30 años. 

Trabajadores relataron el momento del accidente y aseguraron que su compañero se encontraba soldando y usaba el equipo de seguridad. 

“Estaba anclado a la viga cuando se colapsó, no tuvo ni de dónde agarrarse. Todos escuchamos el ruido y nos echamos a correr”, contó uno de los trabajadores. 

La identidad de la víctima no fue proporcionada por las autoridades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK