Joven le corta la mano por defender a su madre

Un hombre defendió a su madre cuando vio a un intruso vestido de policía en su casa; al parecer había entrado para robar en Iztapalapa
22/07/2015 - 10:49

Al escuchar  los gritos de su madre, Christian salió corriendo de su recámara. Antes de llegar a la habitación de ella tomó un sable que tenía colgado en la sala y fue en su ayuda.

Eran aproximadamente las 3:10 de la madrugada de ayer cuando se rompió la tranquilidad en la casa de Christian, ubicada en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa.

Al entrar al cuarto de su madre se encontró de frente con un hombre de unos 50 años que vestía uniforme de policía. 

“¡Hazte para atrás!, ¿qué quieres?”, gritó el joven de 29 años. 

El intruso, al ver que había sido descubierto, se llevó la mano derecha a la cintura como si fuera a sacar una inexistente pistola.  

Christian no quiso correr riesgos y al mismo tiempo le soltó un golpe con el sable, realizándole al desconocido un corte profundo en la mano.  El dolor  inhabilitó al ladrón, quien con la otra mano sostuvo la que sangraba.

La esposa de Christian aprovechó el momento para sacar a su suegra del cuarto y llamar al número de emergencias de la ciudad.

Cuando los policías preventivos del sector Estrella llegaron Christian aún sostenía el arma japonesa, vigilando que el sospechoso no intentara escapar. 

A los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el intruso les dijo que se llamaba Lorenzo Pérez Martínez, de 49 años.  Reconoció ser ex integrante de la Policía Bancaria e Industrial, corporación en la que tuvo el grado de segundo oficial. 

Paramédicos estabilizaron al ex policía y lo trasladaron al hospital Rubén Leñero, donde lo sometieron a una cirugía. Por la tarde fue presentado ante el Ministerio Püblico. Autoridades de la Procuraduría capitalina indicaron que en su reporte de baja de la Policía Bancaria quedó asentado que Pérez Martínez no había entregado su uniforme y que desconocen por qué lo portaba al momento del fallido asalto.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK