Dan Brown y los misterios de “El Código Da Vinci”

El autor de la novela de misterios cumple 51 años y se ha convertido en un escrito millonario con este bestsellers
22/06/2015 - 05:00

Hay quienes no pueden dejar de leer sus libros, mientras otros aseguran que jamás se acercarían a ellos. Lo cierto es que Dan Brown se ha convertido en un millonario escritor estadounidense por sus éxitos: "El código Da Vinci" ó "Ángeles y Demonios". 

La novela de misterio escrita por Dan, publicada por primera vez  en 2003, ha logrado ventas mundiales, con más de 80 millones de ejemplares y se ha traducido en 44 idiomas. 

Y aunque Brown afirma que todos los edificios, documentos y rituales secretos escritos en su libro son veraces, hay quienes se han dado a la tarea de refutar esta idea. 

De acuerdo con magonia, la periodista francesa Marie-France Etchegoin y el filósofo y sociólogo Frédéric Lenoir acusan a Brown de “mencionar hechos reales, pero deformar su sentido, retorcerlos en cierto modo, para ajustarlos a la trama novelesca”. 

La novela de Dan fue llevada a la pantalla grande y los encargados de protagonizarla fueron el actor Tom Hanks y Audrey Tautou y según muchos críticos, los argumentos de Brown no son 100% validos. 

El primer ejemplo y de acuerdo con conelpapa, en El Código Da Vinci, las dos versiones de La Virgen de las Rocas, una en el Louvre y otra en la Nacional Gallery de Londres, pretenden contar la historia de un Leonardo tratando de comunicar unos secretos anticristianos.

En la novela Brow afirma que Leonardo había recibido el encargo de pintar ese cuadro como parte de un retablo para la capilla de un grupo llamado la Cofradía de la inmaculada Concepción de María, un grupo de monjas. 

Sin embargo en aquella época la "cofradía" no era un grupo de monja, sino un grupo de hombres que se organizaban con un propósito, en este caso promover la creencia en la Inmaculada Concepción. 

Brown sostiene que, en La Última Cena de Leonardo, el personaje sentado a la derecha de Jesús no es Juan, sino María Magdalena, que ocupa ese lugar por ser la esposa del Mesías.

A la mesa hay trece personajes, incluido Jesús. Si Juan es María Magdalena, ¿dónde está el auténtico Juan? 

La explicación Juan es Juan. Leonardo pintaba a los jóvenes bellos con rasgos andróginos, como los del ángel Uriel de La Virgen de las rocas y un Juan Bautista con pelo rojo ensortijado que se le atribuye.

Existen muchas variaciones de esta declaración central de la fe cristiana, pero como señala el libro "Descubra los misterios del Código Da Vicni" lo importante es conocer la diferencia entre ficción y realidad, sobre todo en las afirmaciones sobre Dios y la historia de fe. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK