10 secretos para ¡SER FELIZ!

Las siguientes acciones, simples y cotidianas, te darán felicidad inmediata a ti y a las personas que te rodean
22/04/2013 - 07:01

¡Ya es lunes y queremos que inicies bien tu semana!

Es mejor ser feliz que no serlo. La felicidad sabe mejor cuando surge de ti mismo y de cómo asimilas cada situación de tu vida.

De acuerdo con PijamaSurf, existe una breve lista de cosas que mejorarán tu vida de manera tangible, haciendo cosas que sabes y puedes hacer sin problema alguno.

1. Pasar tiempo con la naturaleza
Es muy común ignorarla, Pero debes saber que caminar en medio de la naturaleza ayuda a lidiar con problemas de depresión.

2. Ejercicio
El ejercicio constante tiene demasiados beneficios; algunos de ellos son: te hace más inteligente, feliz, mejora el sueño, incrementa nuestro deseo sexual y mejora la percepción de nuestro cuerpo.

3. Pasa tiempo con familiares y amigos
La soledad puede resultar un riesgo más alto de padecer infartos y diabetes. Las relaciones en nuestras vidas se encuentran entre las cosas que más incrementan la longevidad. Una manera de sentirse más feliz de manera inmediata es hacer algo bueno por nuestros seres queridos.

4. Expresa tu agradecimiento
Expresar agradecimiento a diario mejora la vida y la de todas las personas que te rodean.

5. Medita
Meditar nos hace más felices, más conscientes, ataca la ansiedad, depresión y fatiga. Además, se puede hacer en prácticamente cualquier lugar y es nuestra mejor defensa contra del estrés.

6. Duerme suficiente
Dormir bien se refleja en todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestra productividad hasta nuestro peso. Dormir bien nos ayuda a concentrarnos más, sanar y recuperarnos de ciertos malestares.

7. Crea retos para ti mismo
Aprender idiomas o tomar clases de música ayudan a incrementar nuestro coeficiente intelectual; adicionalmente, cumplir con las metas ayuda a mejorar nuestro autoestima.

8. Ríe
Reír reduce el estrés y nos hace sentir mejor de manera inmediata. Estudios recientes, han probado que la risa funge como terapia para personas que han sufrido daños cerebrales.  

9. Toca a alguien
El tacto nos ayuda a conectarnos más emocionalmente y físicamente con otras personas; por algo, los niños pequeños tocan todo. Nos ayuda a aprender más del mundo que nos rodea. Tocar a alguien puede ayudarnos a sentir una conexión emocional con ellos y hacerlos sentir más seguros. El tacto reduce el estrés y mejora el desempeño de trabajo en equipo.

10. Sé optimista

Nos ayuda a saber que las cosas no están tan mal y que pueden ser mejores. Los optimistas son más longevos. Estar abiertos al buen humor nos ayuda a ser más perceptivos a las cosas buenas y menos a las cosas malas en nuestras vidas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK