En 1998, Steve Jobs explicó el significado de la 'i'

El misterio de la famosa 'i' de Apple

En los últimos años, se ha dejado de usar en dos productos nuevos
Redacción
22/02/2016 - 05:00

En los últimos años, Apple se ha convertido en unos de los principales productores y vendedores de gadgets, entre sus grandes creaciones se encuentra el iPhone, el smartphone que ha revolucionado el mundo de los dispositivos móviles.

También la compañía de la manzana iventó otros productos como el iPod, aparato para reproducir música, iPpad, una tablet para lleavar a cualquier lugar, así como la iMac y recientemente el Apple Watch, quizá uno de los relojes más inteligentes actualmente.

 

Si has llegado a tener o eres dueños de alguno de estos productos, te habrás dado cuenta que la mayoría de estos aparatos electrónico tienen la 'i' al principio. Pero ¿Sabés a qué se debe?

La historia detrás de la 'i'.

Walter Isaacson, encargado de escribir la biografía de Steve Jobs, señala que la idea surgió de la palabra Internet y por ello fue que fusionó dicha letra con el sistema operativo llamado Macintosh.

Pero Jobs no sólo pretendía que dicho fuese relacionado con la conectividad entre Macintosh e Internet, iba un poco más allá de esta simple unión de dos palabras.

En un video que circula en YouTube, se muestra que la 'i' también tenía relación con cuatro conceptos de gran importancia para Steve Jobs.

1 .- Individual: (Se refiere a que está pensado para el individuo y como un aparto de uso individual).

2.- Instruct: (Otra función de los aparatos consiste en instruir o enseñar).

3.- Inform: (También tiene como función el informar).

4.- Inspire: (La inspiración también fue indispensable para Apple).

Sin embargo, en los reciente productos, Apple ha dejado de la do la 'i', por el nombre de la marca, por ejemplo, el reloj se llama Apple Watch, así como la Apple TV. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK