Ninguna cámara captó a homicidas de 'momia' de Iztapalapa

La policía revisará las grabaciones para ubicar qué auto subió al puente de La Concordia y tardó en descender
Arturo Ortiz Mayén
21/10/2015 - 09:48

Ninguna de las cámaras de videovigilancia del programa Ciudad Segura captó el momento en el que un hombre fue colgado del puente de La Concordia, en Iztapalapa; las imágenes sólo muestran cuando el cadáver ya pende de la estructura. 

Las cámaras del C2 están instaladas a una altura aproximada de seis metros. Sobre el puente, que está a unos 20 metros, no existe alguna que pudiera captar a quienes ataron la cuerda a las manos de la víctima y el otro extremo a uno de los barrotes del puente.

Todas las tomas que se hicieron son desde la parte baja del puente. Debido a esto, las autoridades revisan las grabaciones de los momentos previos a que se reportó la presencia del cadáver colgado para ubicar qué vehículo subió al puente y tardó en descender más de lo normal.

"Estamos reconstruyendo, no sólo entregaremos las imágenes por sí solas, sino generaremos un análisis de los vehículos asociados a las rutas, destinos de todos los que ingresan y salen, estamos haciendo la clasificación del análisis para darle más elementos a la Procuraduría", dijo Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública.

Como parte del caso, se investiga si una camioneta Hummer, color negro, que fue abandonada en avenida Pantitlán y Ciudad Universitaria, en el estado de México, tiene relación con estos hechos. 

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó lo que publicó ayer este medio, en el sentido de que detrás de este homicidio hay una disputa entre internos del Reclusorio Oriente. 

“Podría ser un tema interno en este reclusorio, esto no implica que desestimemos alguna otra línea sino, me refiero exactamente, por este mensaje que se dejó, es una de las línea más fuerte que tenemos en este momento”, señaló.

Hasta el cierre de la edición el hombre, quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza y huellas de tortura, no había sido identificado. 

Sus huellas dactilares no arrojaron ningún registro en los bancos de datos criminales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK