Linchan y queman a dos chavos; pensaron que eran secuestradores

Los jóvenes se dedicaban a realizar encuestas en tortillerías
Redacción
21/10/2015 - 09:19

Dos estudiantes universitarios que trabajaban para una empresa encuestadora del Distrito Federal, fueron linchados y quemados, en el municipio de Ajalpan, Puebla, acusados de ser secuestradores. 

Las víctimas son los hermanos José Abraham Copado Molina, de 25 años y Rey David Copado Molina, de 35, quienes estudiaban en la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Hidalgo.

El alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara, dijo que los jóvenes fueron detenidos por los pobladores al verlos en actitud “sospechosa”, cuando en realidad realizaban encuestas en tortillerías.

Además, “supuestamente” una niña había denunciado que dos sujetos se la habían querido llevar, por lo que los universitarios fueron retenidos y trasladados a la presidencia municipal.

En la alcaldía, la menor fue llevada para que identificara a sus supuestos agresores, pero rechazó que los dos jóvenes fueran los responsables. A pesar de ello, una turba los sacó, los linchó y les prendieron fuego.

Los 10 agentes municipales no lograron contener a las más de mil personas que enardecidas los acusaban de ser secuestradores.

El gobernador Rafael Moreno Valle, calificó como “lamentable” el linchamiento y dijo que el hecho demuestra que algunas autoridades municipales han sido rebasadas.

“Es importante señalar que lamentamos estos hechos y que esto nos muestra dos cosas: la primera es que la seguridad pública no se puede politizar ni partidizar”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que los hechos rebasaron a la policía municipal, pues con sus 10 agentes no pudieron contener a más de mil personas.

Además, reveló que durante el presente año han logrado rescatar a 37 personas que estaban a punto de ser linchadas por diversos motivos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK