Niña que no envejece, posible clave de la inmortalidad

Su extraña enfermedad podría ser la llave para abrir la puerta de vida biológica eterna
21/08/2013 - 10:18

Gabby Williams es una niña de 8 años de edad que nació en Billings, Montana (EEUU), y se siente aún como si estuviese en el cuerpo de un bebé.

La extraña enfermedad ralentiza su proceso de envejecimiento, impidiendo su correcto desarrollo.

Los médicos tienen la curiosidad de usar el gen que está alterado para usarlo en posibles investigaciones de la inmortalidad.

Gabby pesa sólo 5 kilogramos, su extraña enfermedad la padecen pocas personas en el mundo; su madre tiene que seguirla atendiendo como si fuera un bebé.

El especialista en investigación médica, Richard F. Walker ha estado durante 2 años estudiando la evolución de la pequeña. Su interés particular reside en la búsqueda de ese gen alterado que desencadena el efecto interfiriendo en un proceso crucial al que denomina “inercia del desarrollo” sin el cual “nunca nos desarrollaríamos”.

“Cuando nos desarrollamos, todas las partes de nuestro cuerpo evolucionan y cambian de forma coordinada. De otra forma, sería un caos”, explica el doctor.

Walker asegura que se podría hallar la mutación genética implicada para poder replicarla en el momento exacto en que la inercia cambie, es decir, cuando en lugar de que el cuerpo humano se desarrolle y evolucione, justamente cuando inicia su periodo de envejecimiento y deterioro. De esta forma, explica el doctor, seríamos “biológicamente inmortales”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK