Se comerán 10 mil perros en festival

Se realizará el polémico festival chino en el que el platillo principal es la carne de estos animales
21/06/2015 - 05:00

En estos días se celebra en la localidad de Yulin, al sur de China un festival en donde el platillo principal serán 10 mil perros. 

"El Festival de carne de Yulin" es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo celebrar el solsticio de verano con el consumo de estos animales.

Sin embargo, el evento ha sido condenado por las organizaciones protectoras de animales que han movilizado a miles de usuarios en las redes sociales para lograr cancelar esta celebración. 

En las últimas horas el hash tag "#stopyulin2015" se ha convertido en tendencia, pues los activistas aseguran que esta festividad tienen como consecuencias el aumento del secuestro de perros callejeros y mascotas. 

Sin ignorar que el consumo de carne de perro puede no ser bueno para la salud, contrario a lo que dicen los organizadores del evento quienes aseguran que la carne de este animal tiene efectos beneficiosos. 

De acuerdo con ElDiario, en China la carne de perro no es ilegal, por lo que los activistas acusan a las organizaciones occidentales por permitir que se realice este evento como parte de una tradición del país. 

Aunque en las últimas semanas los activistas han organizado vigilias nocturnas en ciudades del norte del país como Pekín, para pedir la prohibición del festival, nada parece indicar que la celebración se realice. 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK