En poblado de Midleton

Hombre hacía del baño, pero lo muerde una rata

Coladeras en mal estado y basura han provocado inundaciones en la localidad
Redacción
21/04/2016 - 05:00

La falta de alcantarillas en buen estado, el mal tratamiento de la basura y las inundaciones provocadas por la lluvia han ocasionado que en Irlanda proliferen las ratas, lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

Aunque no precisamente se trata de una 'peste negra', tal como sucedió en el Viejo Continente a mediados del siglo XIV, en 1347, autoridades locales han alertado sobre el peligro que estos animales representan para la población.

Y es que de acuerdo con el diario irlandés Evening Echo, un hombre de la tercera edad que reside en Midleton fue mordido por un roedor cuando se encontraba haciendo sus necesidades básicas, por lo que tuvo que recibir atención médica de forma inmediata.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población que dejen la tapa del inodoro cerrada cuando éste no esté en uso.

Asimismo, cuando se sienten en el baño, que verifiquen constantemente con la mirada que no exista alguna rata en el excusado.

De acuerdo con la misma fuente, se analiza un lavado de las tuberías de drenaje con veneno, pero temen que se contaminen otras fuentes de agua.

La peste negra fue uno de los brotes de ratas más mortales para la humanidad; durante 400 años, dicha plaga apareció y desapareció dejando como saldo a millones de personas muertas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK