El “hombre ideal” que las mexicanas piden

El Gráfico reunió algunas de las características que deben reunir
21/04/2015 - 05:00

Sabemos que en el mundo hay todo tipo de hombres. Si pudiéramos cantar una versión modificada de Antonio Aguilar, diríamos que nos gustan “los altos y los chaparritos, los flacos, los gordos y los chiquititos, solteros y viudos y divorciaditos”. En términos generales, nos encantan los hombres. 

Pero dejando de lado el físico de nuestro príncipe azul, en El Gráfico nos preguntamos cuáles son las características que una mujer piensa que debe de tener un hombre ideal. Por eso, nos aventuramos a caminar por la ciudad, para preguntar a mujeres mexicanas qué es lo que su hombre ideal debería de tener, qué no debería  y por qué. 

Analizamos las respuestas que nos dieron y recopilamos para ustedes las que se mencionaron más. Para que las compares con tu ideal y si notas que tus estándares andan medio bajos, los eleves,  porque aunque no exista el hombre perfecto, —como dice el dicho— “no hay que conformarnos con migajas por amor”.

1. De pan se alimenta el cuerpo, de respeto, el alma. Un hombre respetuoso es el punto que nuestras encuestadas posicionaron en el primer lugar. Si un hombre no te respeta cuando lo conoces, no esperes que lo haga eventualmente. Si alguien te quiere no te hará sentir mal, así que como dice el refrán, “amor no correspondido, mejor ausencia y el olvido”. 

2. A palabras necias, oídos sordos. La comprensión  y la escucha es la segunda característica que nuestras mujeres mexicanas eligieron. La sensibilidad de una mujer, siempre será mayor a la de un hombre y si él no sabe entender cualquier situación difícil por la que pases y se enoja por eso, es mejor alejarse. Bien dicen que “quien sabe escuchar, escucha hasta tu silencio, y el que no sabe, mejor ni acercarse”. 

3.   Bañadito te ves más bonito.  Las mujeres no pedimos tener a Sebastián Rulli como novio (aunque quisiéramos). Pero sí pedimos limpieza. Aceptémoslo,  nos da asco acercarnos a un hombre que tenga la gota gorda de sudor escurriendo de la patilla o la marca negra debajo de la axila. Nada como un hombre que huela a loción, o mínimo a “jabón zote”.  

4. Cuando el amor es parejo, están de más los-elotes.  No hay nada mejor para las mujeres mexicanas que tener un hombre que confíe a su lado. Los celos no son nada bienvenidos en nuestro mundo, así que si tu hombre ideal te hace un pancho por salir al pan, mejor desaparécete en cuanto puedas. Bien dicen que es mejor aquí corrió que aquí quedó. 

5. El trabajo y la economía, son la mejor lotería. Un  hombre que trabaja y que no es  dependiente de su familia, es como sacarse la lotería. Y es que actualmente, la mujer es independiente y eso facilita que encuentres un mantenido. Así que si andas arreando a un hombre al que le pagas todo, mejor mándalo a volar y busca uno con quien pasear y disfrutar parejo.

“Un hombre ideal debe ser aseado, trabajador y que no lo mande su mamá” Araceli Finkley  50 años.  

“Mi hombre ideal debe ser inteligente, atento y que lo más importante que practique el respeto y la tolerancia” Andrea Reyes, 22 años. 

“Un hombre ideal más que en su físico debe ser comprensivo, detallista  y que sepa escuchar. 

No debe ser egocéntrico, dependiente y que no sepa solucionar problemas”. Itzi 24 años

“Los valores han cambiado, ya no son románticos ya no cuidan a la mujer ni ven por enamorarla y con un mensaje o una plática y ya caen” Diana Reyes, 30 años. 

“Para mí el hombre debe ser respetuoso, autónomo flexible y comprometido, pero que no sea egocéntrico ni autoritario”. Lucía León, 25 años.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK