La bulimia en los hombres

Los hombres también sufren este trastorno alimenticio
21/03/2014 - 09:30

Trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia suelen asociarse a mujeres, pero esto ha comenzado a cambiar en los últimos años.

Actualmente se han registrado cada vez más casos de hombres con padecimientos relacionados con la alimentación.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Harvard, un 25% de personas que sufren anorexia o bulimia son hombres.

Famosos cantantes, actores y modelos tienen la presión de la fama, pues sus trabajos les exigen presentarse con una apariencia delgada. 

Un factor que perjudica más a los hombres con este tipo de padecimientos es que sufren o sufrieron burlas debido a su sobrepeso.

La bulimia nerviosa presenta episodios de grandes atracones de comida acompañados de una sensación de falta de control sobre ellos. Así que las personas afectadas se provocan vómitos o recurren a laxantes, diuréticos, ayunos o simplemente se ejercitan demasiado.

Famosos como Elton John han mantenido este tipo de conductas en secreto, pues el paciente siempre tendrá vergüenza de esta actitud.

Elton John pidió ayuda para tratar su trastorno en 1990, y se internó en una clínica de Chicago para tratar su problema.

Tiziano Ferro es otro de los cantantes que reveló haber padecido bulimia en algún momento de su vida.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK