Rescatan a niño amarrado durante incendio

Bomberos y policías que fueron llamados por un reporte de incendio, liberan al menor
Redacción
20/12/2015 - 09:39

En condiciones inhumanas, atado a la pared con una cinta de tela, fue hallado un menor con Síndrome de Down abandonado al interior de un domicilio donde vecinos reportaron un incendio, en la Agrícola Pantitlán.

El pequeño, de alrededor de seis años, permanecía descalzo, con una cinta que cubría su tórax y lo sujetaba a un contacto eléctrico que servía como grillete no mayor a los cinco metros. Asustado tras haber aspirado humo de una lámina de policarbonato que se consumía a unos metros de distancia, el niño fue rescatado por un bombero y el policía Édgar Ismael Cortés Tapia, del sector Pantitlán.

"Nos avisan que hay un incendio, el cual fue provocado aparentemente por un corto, y al ingresar por la ventana encontramos al niño amarrado y de inmediato el vulcano y yo lo bajamos por la escalera", comentó el uniformado con placa 939043.

Los rescatistas entraron al domicilio marcado con el número 107-B de la calle México alrededor de las 13:00 horas; fue necesario ingresar por la ventana, pues la entrada tenía una cadena gruesa con un candado cerrado por dentro.

El niño, quien no pudo identificarse, se encontraba en buen estado de salud y fue atendido por paramédicos de una ambulancia Euromed.

“Lo encontramos estable, pero en condiciones deplorables, no había ni agua ni comida. El niño está muy sucio, no sabemos cuántos días lleva así”, dijo el paramédico Eduardo Castillo.

En la casa no se encontró ninguna cama, sólo una pantalla, un refrigerador y una estufa. Rescatistas informaron que había ropa tirada por doquier y que el lugar estaba sumamente sucio.

Más de una hora esperaron rescatistas y policías a familiares del pequeño, pero ningún habitante de la casa apareció. Vecinos señalaron que la familia es discreta y desconocían la situación del menor.

"Nunca se oye ruido y casi nunca se les ve, pero siempre al salir ponen sus candados", comentó un vecino.

Cerca de las 14:30 horas el niño fue trasladado al Hospital de Peralvillo.

60 MINUTOS, aproximadamente, esperaron rescatistas a familiares del niño, pero ningún habitante de la casa apareció.

"Nos avisan que hay un incendio, el cual fue provocado aparentemente por un corto, y al ingresar por la ventana encontramos al niño amarrado y de inmediato el vulcano y yo lo bajamos por la escalera" Policía.

(Foto: El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK