Tráiler le da 'repasón' a hombre de la tercera edad

Un afilador de 70 años fue arrollado por la unidad de carga; quedó entre los neumáticos
Redacción
20/10/2015 - 09:26

Gerardo Mendoza, EN TOLUCA

Con las piernas destrozadas quedó un afilador luego de que un tráiler le pasó por encima, ayer por la tarde en el cruce de 5 de Mayo y avenida Las Torres, en esta ciudad. 

Por varios minutos, paramédicos de SUEM y Cruz Roja trabajaron en conjunto para liberar a la víctima.

El accidente fue reportado al filo del mediodía frente a una empresa de autos, cuando Jesús Escamilla conducía una bicicleta en dirección al municipio de Metepec.

El chofer del coloso estuvo a punto de matar al anciano, de 70 años, quien se gana la vida como afilador.

Testigos indicaron que don Jesús iba sobre 5 de Mayo, pero en ese momento fue alcanzado por un tráiler, placas de circulación 735-EF-5, prácticamente las llantas del pesado automotor le pasaron por encima.

“El vehículo trata de dar vuelta para incorporarse a Las Torres, el de la bici, que es una persona de la tercera edad, aparentemente no se da cuenta de la maniobra del tráiler y sigue su camino derecho, por eso lo atropellan y quedó atrapado bajo las ruedas”, explicaron policías de vialidad de Toluca.

Las piernas del afilador quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos de su bicicleta luego de que esta fue aplastada por la unidad. 

Al lugar arribaron ambulancias de rescate de Cruz Roja Toluca y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Por varios minutos, técnicos en urgencias médicas trabajaron en conjunto, quienes apoyados con equipo especial, lograron rescatar al anciano, pero lamentablemente Escamilla sufrió graves lesiones y fracturas, principalmente en las piernas.

El accidente provocó tráfico, hasta que la víctima fue estabilizada y llevada al hospital general López Mateos. 

El chofer fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y llevado con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK