Lo que no sabías de la niña que grita “Fierro viejo vendan”

La famosa tonada tiene varios misterios que aquí te revelamos
20/08/2015 - 05:00

Quién iba a imaginar que el casete que alguna vez hemos oído,  el que dice “Fierro viejo que vendan”, se había grabado desde las 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Este jueves te traemos lo que no sabías de la grabación que recorre las calles mexicanas todos los días y a todas horas con el objetivo de recaudar el material para su reutilización.

La idea de hacer un audio de este tipo fue para incrementar la venta, y la letra fue creada por el padre de la niña que prestó su voz, de nombre Marimar.

“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, microondas, estufas, lavadoras, o algo de fierro viejo que vendan”, se escucha en la tonada.

Marimar declaró, en entrevista con un conocido programa de televisión, que tenía 10 años de edad cuando se hizo el registro sonoro, cuando iba en cuarto de primaria.

Abundó que sólo algunos amigos y familiares sabían que ella era la voz,  en tanto que le salió de forma natural, sin ensayar previamente.

Asimismo, aceptó que se llegó a trabar, por lo que se tuvo que repetir varias veces, hasta que quedó como su papá lo quería.

Y es que, aunque no lo parezca, el trabajo requirió cuatro horas para que se puliera, “se siente bien, se siente bonito, más que nada ahora que hay muchas personas que usan esa voz para poder trabajar”.

“Escuchando esa voz a lo mejor yo puedo pensar que sigo teniendo esa misma edad que tenía antes”, dijo emocionada.

“Yo soy niña todavía, me comporto como niña, eso es lo que más me gusta, que mi voz se escucha en grabadoras muy pequeña”, añadió.

A sus 21 años, esta mujer que ya es madre de una pequeña manifestó muy contenta que la voz la empezaron a editar en varios géneros de música, aquí te dejamos una de las más escuchadas.

“Sentía yo bonito porque estaban usando mi voz para hacer música”, ahondó, y subrayó que uno de sus sueños es tener un “restaurancito”.       

“Mi papá y yo siempre hemos pensado que por la Aragón, ahí tuvo un restaurán por muchos años, le fue muy bien, pero como él estaba solo, la gente se le amontonaba y como los platillos se preparan al momento pues se tardaba bastante, entonces la gente se iba”.  

Puntualizó que le gustaría que se llamara “Mar y Mar”, Mar de su papá, de Marcos, y la repetición por su mismo nombre.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK