Reloj ayuda a evitar ser detenido por el alcoholímetro

Los japoneses crearon un reloj que tiene un medidor de alcohol integrado, lo que ayudaría a que individuos no conduzcan en estado de ebriedad
20/06/2013 - 11:38

La importancia de prevenir accidentes por conducir en estado de ebriedad ha obligado a los gobiernos a implementar programas de prevención y operativos de medición de niveles de alcohol en los automovilistas.

Normalmente son los fines de semana por la noche cuando la policía realiza pruebas con el alcoholímetro a los conductores, logrando reducir los riesgos de accidente al detener a aquellos que su nivel de alcohol rebasa los máximos admitidos para poder operar un vehículo de forma segura.

Una firma japonesa ha creado un reloj que bien podría ayudar a los conductores ebrios a ser detenidos por las autoridades, pues tiene la peculiaridad de contar con un alcoholímetro integrado.

El ‘Intoxicated’ es un reloj que además de darte la fecha, hora y servir como despertador tiene un alcoholímetro dentro del dispositivo.

Dicho invento está pensado para medir tu grado de embriaguez añadiendo algunos ‘juegos’ que prueban tu capacidad de reacción.

Funciona igual que los demás alcoholímetros, pues hay que soplar hacia el respectivo sensor y la pantalla LCD del reloj indicará el resultado.

El grado de alcohol se mide cambiando de color: verde, amarillo o rojo, dependiendo de la situación, siendo el rojo el color que indica que se ha excedido el grado de alcohol.

Esta tecnología podría ser muy útil para que las personas puedan pre visualizar cuándo deben dejar de tomar, ceder las llaves a un compañero sobrio o solicitar un taxi para regresar a casa.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK